[NEWS] Lectores de News
Menhir
2004-04-26 18:44:21 UTC
¡Hola a todos!

Para leer las news de texto, uso el Agent. Me gusta mucho el hecho de
que sea capaz de bajarse automáticamente las cabeceras y el texto de
los mensajes y los guarde en forma local, de tal forma que se pueda
acceder a los mismos aunque uno no esté conectado a Internet.

La única pega del Agent es que, aún en la versión 2.0, no es capaz de
conectarse a más de un servidor de news.

Buscando por ahí, que otros lectores de News (Free o Share) hay, me he
encontrado en Softonic con el NewsPro. Y aquí viene mi duda.

En Softonic aparecen dos NewsPro: uno es la versión 1.698 (NewsPro
1.698) y el otro es la versión 3.7.1 (NewsPro 3.7.1). Tal diferencia
entre versiones me escama; parecería que se tratara de dos programas
distintos, pero en Softonic pone como web original del programa el
mismo enlace: www.usenetpro.com.
Pues me fuí a dicha página a ver qué diferencia había entre esas dos
versiones con números de versión tan dispares, y resulta que dicha
página no existe; me redirige a otra (http://www.metafusion.com/smart)
que nada tiene que ver con el programa.

¿Alguien sabe algo acerca de estas dos versiones del NewsPro?

O, en su defecto, ¿alguien me puede aconsejar algún lector de mensajes
de grupos de noticias, similar al Agent, es decir, que sea capaz de
bajarse y almacenar localmente, tanto las cabeceras como los cuerpos
de los mensajes, y que sea multiservidor?

Saludos
Menhir
Desde las Tierras Altas

LA INFORMACIÓN SIN CORTAP(R)ISAS EN:
www.libertaddigital.com
www.elsemanaldigital.com
www.e-cristians.com
www.internautas.org

OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN:
http://www.hispanidad.tv/
http://www.elzapatazo.com/
http://www.hazteoir.com/
http://www.elconfidencialdigital.com
Geminis
2004-04-26 21:09:14 UTC
Post by Menhir
[...]
El newspro en http://www.netwu.com/newspro/. Version actual
3.75. Si te lo piensas comprar. Es uno de los poquitos programas
incrackeables. Si quieres probarlo debes conseguir la version 3.13 que
es la ultima de la que se consiguio un serial que luego durase mas de
15 dias. Con ella puedes evaluarlo y ver si crees que te conviene
pagar los € (poquitos) que cuesta a actual. La otra 1.6xx no estoy
seguro, pero puede ser una version del newsbin pro, que la gente suele
confundir con el newspro, pero que son diferentes.

Si te gusta el agent, paciencia. Segun el roadmap (que hasta
ahora van cumpliendo) en el segundo cuarto del año (es decir, antes de
junio), deben lanzar la version 2.1, que por fin sera multiservidor.A
ver si no la joden.

Geminis
Mindblast
2004-04-26 23:14:14 UTC
Buenass
Post by Geminis
La otra 1.6xx no estoy
seguro, pero puede ser una version del newsbin pro, que la gente suele
confundir con el newspro, pero que son diferentes.
No, esa versión 1.6xxx era una versión gratuita del NewsPro. Versión q ya
no existe, el link d softonic no creo q rule.

Saludos
Menhir
2004-04-27 06:16:10 UTC
¡Hola Geminis!
Post by Geminis
[...]
¡Ah! Estupendo. Pues me esperaré. Por ahora me voy arreglando con el
Agent para un servidor y el Xnews para el otro.

Muchas gracias por la info.

Daneel
2004-04-27 15:18:11 UTC
Post by Menhir
¡Ah! Estupendo. Pues me esperaré. Por ahora me voy arreglando con el
Agent para un servidor y el Xnews para el otro.
Muchas gracias por la info.
Te supongo enterado de que se puede tener varias instancias del Agent,
una para cada servidor...

Si no es así, grita y te explico cómo.
--
Saludos desde el Mediterráneo...

Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón.
(El Perich)

Gracias a la guerra uno no solo puede morir por sus ideales,
sino que incluso puede morir por los ideales de otro.
(El Perich)

Terra quiere otra vez lastre...

Fin del lastre.
Menhir
2004-04-27 18:00:40 UTC
¡Hola Daneel!
Post by Daneel
Te supongo enterado de que se puede tener varias instancias del Agent,
una para cada servidor...
Si no es así, grita y te explico cómo.
Pues no, no estaba enterado. Pero después de tu noticia, y antes de
ponerme a gritar, fuí a la ayuda del Agent y encontré lo siguiente:

--- cut --- cut --- cut --- cut --- cut --- cut --- cut --- cut ---

To set up Agent for multiple users or servers:

1. Create a separate data folder for each user or news server
(e.g., c:\agent\his and c:\agent\hers). This folder will store the
databases for the new instance of Agent.

2. Copy file AGENT.INI from the original data folder to the
folder you created in step (1).

3. Create a shortcut for each user or news server with the
program (e.g., c:\agent\agent.exe) specified as the Target, and the
user's or news server's folder (e.g., c:\agent\his and c:\agent\hers)
in the "Start in" field.

--- cut --- cut --- cut --- cut --- cut --- cut --- cut --- cut ---

Así que gracias a tí, soy el feliz poseedor de dos instancias del
Agent que me permiten usar este magnífico programas con mis dos
servers: el de terra para el ocio y el de Microsoft para el trabajo.

No sabes cuán agradecido te quedo. A ver si cuando tenga ocasión de
viajar al este, nos podemos ver para invitarte a unas birras de
agradecimiento.

Geminis
2004-04-27 18:36:22 UTC
Post by Menhir
Así que gracias a tí, soy el feliz poseedor de dos instancias del
Agent que me permiten usar este magnífico programas con mis dos
servers: el de terra para el ocio y el de Microsoft para el trabajo.
Lastima que no sabia que era esa tu intencion, que si no ya te
lo hubiera dicho yo ;-P

Lo que pasa que no se puede comparar una cosa y la otra. La
principal ventaja de un cliente multiserver es el recuperar un mismo
grupo desde varios server A LA VEZ, salvando asi los mensajes que
puedan llegar a un server si y a otro no, viendo todos los mensajes
sin preocuparte de donde estan albergados. Si ademas es multihilo (que
es caracteristica independiente de multiservidor), pues puedes
despreocuparte de que alguna tares se atasque y te paralice la
bajada. ya seguiran los otros hilos.

Para grupos de texto, con un servidor bien surtido se salva la
papeleta (el aleman o en tu caso el de microsoft), pero para binarios
cuantos mas mejor (dentro de un orden)

A ver si el agent cumple lo que promete (copiado de la web de forte):

Agent 2.1

Multiple News Servers
Agent 2.1 will support multiple news servers within a single instance
of Agent. You can access multiple Usenet servers including free
servers from your ISP or premium news servers such as Agent Premium
Newsgroups. In addition, you can access private news servers that are
independent of the public Usenet. Private servers are hosted by
corporations and other organizations to provide product support and
organization-related discussion groups.

Virtual Newsgroups
In Agent 2.1, you can create "virtual" newsgroups that combine Usenet
feeds from pools of news servers. With a virtual newsgroup, you have
total control over how Agent retrieves headers and bodies. For
example, you might pull headers from a one server, but pull bodies
from a sequence of different servers. If a body is missing on one
server, Agent can automatically find it on a different server.

Geminis
Menhir
2004-04-27 21:29:37 UTC
¡Hola Geminis!
Post by Geminis
[...]
Sip, quizás es que no me supe explicar bien. Yo el Agent sólo lo uso
para leer las news de texto. Para binarios uso el BNR2 y ahí sí que me
parece importante que se multiserver.

Gracias de todas formas.

Daneel
2004-04-27 23:20:24 UTC
Post by Menhir
No sabes cuán agradecido te quedo. A ver si cuando tenga ocasión de
viajar al este, nos podemos ver para invitarte a unas birras de
agradecimiento.
Ah, no, se siente... Si eres tú el que viajas, debo ser yo el que
invite ;-)

Me alegro de que te haya ido bien, yo lo vengo usando así desde hace
años. Evidentemente, para seguir conversaciones (es el mejor sin
duda); para bajar binarios, ya es otro cantar, pero ese nunca fue el
punto fuerte del Agent...

Fin del lastre.
WilliWallo
2004-04-28 12:51:00 UTC
Post by Menhir
[...]
además de lo que te han dicho los compañeros, creo que existe un
NewsPro para linux, gratuítico, claro, que creo que no tiene nada que
ver con el newspro de Alex.

Saludos
WilliWallo
(desde un newspro 3.13)
((en cuanto empiece a trabajar me registro))

POR CIERTO, que vengo notando que a algunos posteos no puedo
acceder desde el newspro y sí desde el BNR2
(el newspro me da el típico mensaje de que el archivo está
caducao, pero voy al bnr y me lo baja)
((todo esto me ocurre en mi servidor isp twister.auna.com))

¿alguien tiene la más mínima idea de qué diántres pasa?