[Aviso](Posible descubrimiento o igual no) pero vendria bien leerlo
Ewok
2004-07-19 08:24:32 UTC
Hola todos.
Bueno espero que no compararlo al descubrimiento del siglo, pero creo q
puede ser de un interes general bastante importante.
Me gustaria que los posteadores, y reposteadores, como sois muchos, y no
los voy a nombrar, opinen.
Pienso que estaria bien, y evitaria, muchos quebraderos de cabeza, o
infinidad de peticiones de pares.
Puede q a alguno ya le ha pasado, pero creo nadie lo habia comentado antes.
No se en que medida puede influir esto en las news y en el buen trabajo de
los posteadores, igual he metido la pata al comentarlo, porque la gente
deje de repostear, y haya mas cabreos. Pero pienso puede ayudar.
En fin de momento lo dejare aqui, espero que haya algun interesado.
Igual todo es una tonteria, y ya lo sabian todos.

Quiera agradecer a un K.K.U.E.T y sobre todo a alguien que le respondio,
que no me acuerdo su nombre.

Bueno Saludos a todos.
Ewok
mochales
2004-07-19 08:39:59 UTC
Ewok escribio en news://es.binarios.misc,esp.binarios.discusion,es.misc.misc
Post by Ewok
[...]
acohonante.
Seguro quees el descubrimiento del siglo :-)))))))
Saludos, mochales

lastre del fondo de la bodega de perra
Bub y Yo
2004-07-19 09:19:11 UTC
Post by Ewok
[...]
Pues a mi me tiene intrigado...
Oleuba
2004-07-19 09:22:57 UTC
mochales se manifestó en esta congregación el lun, 19 jul 2004 08:39:59
Post by Ewok
[...]
No te pares chiquillo cuentalo que me emociona esto de ser la revelacion
del siglo me apasiona no deje de contarlo mira que ultimamente estoy por
lo infartos y como no lo cuente puede ser que sea un infarto para mi,
cuentalo, cuentalo cuenta la revelación. Salu2 8-{}
K.K.U.E.T.
2004-07-19 09:07:53 UTC
¿Sobre qué tenemos que opinar?
¿Sobre qué podemos estar interesados?
Es que no me entero de nada :-(
Porque opinar pa ná, é tonterida... :-)

Por cierto, para el desaguisado de los capitulos iniciales de Ulises-31, si montas un fetepe podria ir subiendote lo que te falte.

De nada por la parte que me toca, si eso te hace feliz. Pero a mi no hace falta que me tires muchas flores, me dan alergia ;-)
K.K.U.E.T. power!
Yomismo
2004-07-19 09:12:10 UTC
Post by Ewok
[...]
Por mas que leo tu texto, no veo el descubrimiento por ningun sitio.
--
#######
#########
### ###
DJ Pajarito
2004-07-19 10:28:09 UTC
Post by Yomismo
Post by Ewok
[...]
Pues ya somos dos, ya estoy yo intrigado.

No habra descubierto las news? XDDDDDDDDDD

un saludo
--
.--,--.
`. ,.'
|_____|
Jason y los argonautas
2004-07-19 09:28:26 UTC
bian todos.
Post by Ewok
Quiera agradecer a un K.K.U.E.T y sobre todo a alguien que le
respondio, que no me acuerdo su nombre.
Bueno Saludos a todos.
Ewok
¿¿¿¿¿y el descubrimiento esssssss......????

1
1
1
1
1
1
1
Jomer
2004-07-19 10:13:19 UTC
Uffff ... que susto, pense que estaba oculto entre lineas, me habia olvidao
de leer o por la demencia senil esta cuando acababa de leer el texto no me
acordaba de lo que decia al principio y era el unico que no me pispaba :P

Un saludo.
Ewok
perico70
Ewok
.- txema -.
2004-07-19 13:59:45 UTC
Post by Ewok
[...]
de acuerdo contigo, (peaso troll, digo yo).

.-txema-.
"el que no sabe lo que busca ... no ve lo que encuentra"
Ryck
2004-07-19 14:19:50 UTC
El secreto esta en la masa, ¿Es eso? ¿o te refieres al secreto de la masa en
cuestión?
Saludos.
.
.
.
.espero confirmación
.
..

.

.
.
Ewok
Padre de Julio Iglesias

Ewok
Eto Demerzel
2004-07-19 14:42:24 UTC
Siento desilusionarte, pero lo de mantener a la gente de este grupo
entretenida con un mensaje sin fondo hace tiempo que se inventó...

Quizás la próxima vez ;-)

Un saludo
CARPE DIEM
2004-07-20 17:15:46 UTC
Post by Eto Demerzel
Siento desilusionarte, pero lo de mantener a la gente de este grupo
entretenida con un mensaje sin fondo hace tiempo que se inventó...
Quizás la próxima vez ;-)
Un saludo
Yo aprovecho, Eto, para darte de nuevo las gracias por las instrucciones en
español de la S-50 que me diste. Hay favores que no se olvidan :-)
--
,;~;,
/\_
| \\ ,,;;'\
__ _( )m=(((((((((((((================--------
/' ' '()/~' '.(, |
,;( )|| | ~
,;' \ /-(.;, )
) / ) /
// C D ||
)_\ )_\
Eto Demerzel
2004-07-20 17:44:34 UTC
AGGGHHHHH...Llevo varios meses sin aparecer por aquí (bueno, por ebd, de
hecho vengo de incógnito), y al primer mensaje ya me han localizado. Veo
tantísima gente nueva (por lo menos los nicks) que pensé que pasaría
desapercibido.

A ver si me cuentas cómo te va con la cámara. Yo a la mía cada día la
saco más partido, sobre todo en modos manuales... me encanta.

Venga, un abrazo. Nos seguimos leyendo (espero)
abrelapuerta
2004-07-21 00:30:41 UTC
abrelapuerta refresco cabezeras y encontro un hilo abierto de Eto
Demerzel que no pudo resistirse a estirar
Post by Eto Demerzel
[...]
Que tal Eto
No te fies es que se ha puesto de moda lo de ir de camuflaje, se ve que
de esta forma nos ven al resto como presa facil :-) ademas de que de esta
forma donde dije digo, dice Diego y sin problemas recriminitorios XDD
Otro abrazo para ti viejo lobo y que te veamos mas a menudo.
Ewok
2004-07-19 15:35:20 UTC
Bueno, bueno:
Me acabo de despertar de la siesta y veo q hay 12 interesados en saber d
que iba el tema de esta mñn.
Primero empezare a explicar lo que me paso. Y xq es importante q K.K.U.E.T
me encendio la bombilla.
Estaba con los archivos de ulises-31 y me faltaba mas del 10% en los 3
primeras partes, claro pedi su reposteo, pero por ser tantos archivos,
habia unas pocas dificultades.
Le dije q daba igual que los buscaria en otra parte.Y la respuesta de una
de sus fans fue pedirlo a traves de la mula y entonces decidi mirarlo.
Bueno hasta ahi quien no lo ha hecho.
Y la cuestion es q empece con ello, y despues de un 30%, 40% de descarga.
--Tengo que aclarar, que de un capitulo y de otro me faltaban 231 y 294
bloques--.
Ahora es cuando lo reposteadores, podrian lavarse las manos, y decir
pasamos de vosotros, pero no quiero q eso suceda.
Bueno sigo....Interesante no, jejeje
bueno pues cerre la mula, y volvi a usar el par2 con los archivos part de
la mula, con su 30% y 40%, y cuando por sorpresa mia, vi que empleaba estos
archivos, y me dejo la falta de bloque en 196 de 294 y 81 de 294, la verdad
eso esta muy bien ya no me hacia falta ni coger el archivo en total, q son
174mb, y podia seguir utilizando lo que tenia de las news.
Ahi va ese pequeño descubrimiento, q igual no lo es, pero puede ser de
utilidad, si despues de un tiempo superior a 3 o 4 dias, no podamos
encontrar las partes q nos faltan, asi utilizar las de la mula, mas la
cantidad q el reposteador tenga previsto, en su inicio.
Y la polemica creo q puede llegar en el momento q la peña empiece a pedir a
traves de la mula.
Bueno que tengais buena tarde.
Los que quieran opinar lo hagan, que NADIE LO TOME A MAL, que no ha sido mi
deseo, sino solo añadir un poco de ayuda a todos nosotros, que las ADSl en
realidad se comportan como simples tarifas de Tardes, un poco de ayuda, a
todos nosotros, que algunos dias no estamos en casa o de vacaciones, un
poco de ayuda a aquel que le falta algo, y pide y pide, y un poco de
respiro, en las news, (para que todos podamos disfrutarlas como hasta
ahora), y sobre todo a esos encantadores personas q nos regalan la vista y
el oido con sus posteos y asi ellos estar un poco menos estresados.
Lo que no desearia es q dejaran de hacer el GRAN TRABAJO que hacen dia a
dia, y decir pues vete a buscarlo al emule.
Ya q eso crearia un mal rollo, y no es mi intencion.
Unos puntos a aclarar, usando el quick par 0.8.0.8 o superior, y eMule
v0.42g o superior.
Si me merezco el premio nobel, darmelo, jejeje, pero eso si, nada de
insultos y cosas asi.
Que todos nos lo pasamos en grande por aki, y los años han hecho de esto
una gran familia.
Ah, y si es de verdad algo nuevo, q se incluya en la jerarquia de las news
(y si alguien quiere nombrarme le doy permiso).
Bueno que tengais buena tarde.
SALUDOS a todos, o lo que es igual SALUDITOS.
GRACIAS por vuestra atencion, vuestra comprension, vuestras sugerencias.
Besitos a ellas, y abrazos a ellos, o que cada uno se lo reparta como
quiera.

EWOK.

PD: habria q añadir unos puntitos, a todo esto, pero creo q puede llevar
largo el tema. Asi con paciencia, todo resutara mejor para todos y todas
PD (1): K.K.U.E.T (Palidos ?), ya ves q me falta menos para los capitulos,
2 y 3, y aceptaria ese 10% que tenias previsto en tus inicios gracias.
PD (2): Habria que diferenciar en la mula, el archivo q viene de las news
con un "¿news?" al final.

"El que tiene un dedo es porque piensa"

EWOK
__---oooOO--(ô¿.ô)--OOooo---__
---_ !!!!!--( o )--!!!!!_----
_________ I I _____________
sacarino
2004-07-19 16:59:45 UTC
Post by Ewok
"El que tiene un dedo es porque piensa"
cuando lo tiene metido en el fondo del culo.

Saludos, sacarino

lastre
lastre
lastre
Dick2m
2004-07-19 17:10:03 UTC
Yo lo he hecho al reves que es mas efectivo, juntar los trozos de las
news y pasarlos a un .part con su hash correspondiente, bastante mas
efectivo. Ya que de tu forma es un poco aleatorio, ya que el emule no
sabe las partes que ya tenias bajadas y lo mas seguro es que bajes
bloques que ya tienes bajadas, ademas te tener que comprobar
periodicamente si te llega o no te llega lo que has bajado para
completar. De mi forma te aseguras el no bajar mas de lo debido, ademas
de no tener que comprobar en ningun momento nada, cuando el emule acabe
acabo.

Asi que siento defraudarte por que no es el descubrimiento del siglo.

Y hay mas:
Para cosas que se han bajado del emule y posteriormente se publica en las
news de coña, pero el problema esta en las cosas de casa, o sea de e.b.d,
que esas no estan compartidas por la mula, por tanto si tu te bajas la
peli hecha por X en las news, y del emule la misma peli hecha por Y el
sistema no funciona, ya que aun teniendo el mismo nombre no tienen el
mismo contenido. A no ser que se haya dado la puta casualidad de que los
dos usaran los mismos programas en su misma version con su misma
configuracion con el mismo....

Por ello para que funcionara el tema, el posteador tendria que ademas de
postear tener el emule encendido para que la gente pudiera usar el
invento, otro problema, que al ser una unica fuente completa y lo mas
seguro que tuviera pocas peticiones (1 o 2) se tardaria muuuuuuucho en
completar.

En resumen, si lo publicado tiene origen del emule, vale la historia, Si
es de e.b.d no hay nada que hacer.
Saludos Dick2m
Ewok
2004-07-19 18:32:57 UTC
Post by Dick2m
Yo lo he hecho al reves que es mas efectivo, juntar los trozos de las
news y pasarlos a un .part con su hash correspondiente, bastante mas
efectivo.
--- La verdad no lo habia pensado de esta forma, es inteligente esa forma.-
-

---- Ya me imaginaba q no iba a ser un genio, pero no es para defraudarse,
sino para q le demos mas al coco. jejejee-----
---- Ahi tienes razon, si solo son de e.b. no funcionaria----
---- Pues entonces lo q me ha pasado seria casualidad, que este a la vez en
la mula----
Post by Dick2m
En resumen, si lo publicado tiene origen del emule, vale la historia,
Si es de e.b.d no hay nada que hacer.
Gracias, por opinar dick.
Ewok
K.K.U.E.T.
2004-07-19 21:03:25 UTC
Pregunta en especial para Dick2m o Ewok:
¿Como se puede recrear el archivo .part.met del emule?

Estoy bastante interesado en este tema de la "compatibilidad" pero la
parte de creacion de un .part.met nunca me quedo clara.

La unica vez que hice un experimento al respecto, no me sirvieron ninguno
de los programas que encontre que supuestamente servian para eso
(donkeydoctor y otro de cuyo nombre no logro acordarme). Al final
tuve que recurrir a lo que habia oido que podria funcionar: que comenzara
a bajar algo del archivo, cerrar el emule, pegar el cambiazo del .part
correspondiente y abrir el emule de nuevo para que compute el hash y vea
qué trozos son aprovechables.

En general:
Pues hombre, supongo que no es el descubrimiento del siglo, pero sí que
es verdad que en mi mente estaba el que la "compatibilidad" sea mas
llevadera, y mas teniendo en cuenta que estos archivos estan bajados
de la red edonkey, por lo que ciertamente siempre queda el recurso de
intentar aprovechar algo y seguir por la red edonkey. No se si en el
aviso de intenciones de esta serie comenté algo al respecto, creo que
no, aunque no hubiera estado de mas haber escrito algo al respecto,
pero uno es vago y... aunque seguro que dijera que quien tuviera prisa
que tirara de edonkey. De hecho en un principio cuando hice el aviso de
intenciones iba a publicar los capitulos que hay en dos tochos zip de un
giga y pico cada uno, pero luego bajé un par de capitulos de los que estan
sueltos y comprobe que no eran los mismos y que los capitulos sueltos y que
tenian mas calidad, asi que puse toda la ristra de capitulos sueltos
y bajaron a bastante buen ritmo.
El archivo .avi no esta comprimido con winrar o winzip aparte de
porque supongo que no se ganara demasiado en compresion, precisamente
porque echaria a perder esa compatibilidad. Asi que no queda otra que
o publicar el .avi completo o trocearlo sin añadir nada raro como hace
una de las versiones del hacha.
Ya puestos a trocear, pues el tamaño de 9500KB coincide con el tamaño de
los "chunks" del edonkey. Eso significa ni mas ni menos que trozo completo
bajado de las news es igual a un chunk menos que se necesita bajar por
edonkey.

Y no, no soy PALIDOS, a quien por otra parte hay que agradecer el merito
del montaje de esta serie. Yo solo he sido un chupoptero de emule que luego
me he traido para aca los archivos. Lo de ripear es de momento superior a
mis fuerzas (y a mi cutre-PC).
K.K.U.E.T. power!
Gabriel Mayo
2004-07-19 21:54:52 UTC
Post by K.K.U.E.T.
[...]
Mas ¿no sus paice que dais permanentes paseos en torno a un punto en
relación con dos RE que no deberían ser interdependientes?

A lo que llego, las news son tales y los emules cuales y la única
confluencia debería ser que ciertos contenidos downleados por aquí se
uploadean por allá y versavice.

¿Qué debe hacer un buen newsero? Ahorrar megas a su hard disk, gestando
un pleno 100 % de pares, y asín en cuanto uploadea el RE con el que esté
metido en compromiso, puede eliminar los files originales, con lo que
reduce espacio y puede atender los pares necesarios, digamos por un mes
lunar, y a la que cambia elimina todo. Y dejar de completar por conductos
extranaturales.

¿Y qué debe hacer un dandi emuleronewsata? Pues si pilla cacho
interesante apencar y contribuir dando caña al ADSL que para eso lo
abona, y trocear por el método antedicho para disfrute de la peña...

De los ripeonewseros mejor ni hablar, que sigan a lo suyo que es, por lo
pirelli, teta de novicia.

Y que mezclar no es bueno, como birra, sangría y anis con hielo, que da
un reultado totalmente imprediciiiible.
K.K.U.E.T.
2004-07-20 09:24:19 UTC
Post by Gabriel Mayo
Mas ¿no sus paice que dais permanentes paseos en torno a un punto en
relación con dos RE que no deberían ser interdependientes?
Cada cual pasea por donde le apetece, y precisamente sobre el tema este
de la posible "compatibilidad" yo estoy especialmente interesado.
Interdependencia y compatibilidad son dos conceptos distintos. Windows
y GNU/Linux son nada interdependientes y sin embargo hay multitud de
programas que intentan ser (en su código fuente) compatibles con ambas
plataformas.
Post by Gabriel Mayo
¿Qué debe hacer un buen newsero? Ahorrar megas a su hard disk, gestando
un pleno 100 % de pares,
Cuando en mi cutre-PC se tarda más de una hora en generar un mísero 10%
de pares2, eso de gestar un 100% de pares es simplemente una utopía.
Regálame un PC último modelo y con mucho gusto seguiré tus consejos de
generar ese 100% de pares.
Post by Gabriel Mayo
y asín en cuanto uploadea el RE con el que esté
metido en compromiso, puede eliminar los files originales, con lo que
reduce espacio y puede atender los pares necesarios,
Hombre, las cosas no son tan simples como pueden parecer muchas veces,
y dependen muy mucho de circunstancias a veces personales. Te cuento:
en mi caso precisamente, no tengo interes alguno en borrar los archivos
originales. ¿Que por qué? Porque no los he grabado aún. ¿Que por qué?
Bueno, por la sencilla razón de que habría que insertar un medio en
la grabadora. ¿Que por qué no lo hago? Bueno, porque ese PC está
a 100Km de distancia y mis brazos no son tan largos :-P
Todo se andará. De aquí a menos de un mes recorreré esos 100Km,
iré con un disco duro extraíble bajo el brazo, volveré y tostaré
lo que haya que tostar. Presuponer que el proceso es siempre en el orden
baja-tuesta-publica-borra es simplemente eso, una suposición.
Post by Gabriel Mayo
[...]Y que mezclar no es bueno, como birra, sangría y anis con hielo, que da
un reultado totalmente imprediciiiible.
A mí me va el riesgo :-P
K.K.U.E.T. power!
Dick2m
2004-07-20 16:21:19 UTC
Post by K.K.U.E.T.
¿Como se puede recrear el archivo .part.met del emule?
Pues hay dos utilidades por ahi rulando, son faciles de encontrar:
dmFile2Part 1.2.zip
dmTorrent2Part 2.3.zip

Pero el cambiazo tambien es una buena opcion :)
Saludos Dick2m
K.K.U.E.T.
2004-07-20 16:59:59 UTC
Ahora que las citas, creo recordar que en su dia las dos que probe
fueron el donkeydoctor y el dmfile2part,
pero ninguna fue capaz de hacer bien su trabajo.

De hecho uno de ellos (no recuerdo cual) me creaba archivos del
doble de tamaño del que debia crearlos, y no eran utilizables en absoluto.
K.K.U.E.T. power!
Dick2m
2004-07-21 01:24:09 UTC
Post by K.K.U.E.T.
[...]
Hombre, las utilidades estas han evolucionado un poco en versiones,
aunque ya hace tiempo que no se actualizan, pero cumplen su mission mas o
menos, el DonkeyDoctor lo utilizo de vez en cuando cuando hace algo raro
el emule.

Pero como te he dicho antes, el cambiazo tambien es un buen metodo, ya
que el emule el solito reconstruye el fichero.
Saludos Dick2m
K.K.U.E.T.
2004-07-21 07:55:01 UTC
Pues por eso me interesaba que me contara la gente cómo lo hizo,
porque yo nunca llegué a obtener resultados positivos con ellas.
K.K.U.E.T. power!
Ewok
2004-07-20 16:25:40 UTC
Post by K.K.U.E.T.
[...]
Pues yo no puedo contestar KKUET a eso del part.met, ya que como se dice
soy aun un poco virgen en todo esto, y aprendo y aprendo poco a poco.Espero
pronto aprenda mas rapido.
y Agradezco a Palidos, ya que pensaba q erais la misma persona, perdonad a
los dos por la equivocacion de relacionar vuestros nicks.
Saludos
EWok
Ulcan
2004-07-20 09:02:30 UTC
Ewok <***@tierra.es> wrote in news:***@213.0.184.81:

Ummm, el invento no está mal pero creo q ya se te han adelantado en la
versión contraria a lo que estás contando. Hay por ahí un programita que se
llama dmpartfile o algo de eso (no se decirte ahora mismo el nombre
completo del programa, seguro q alguien lo podrá confirmar) que sirve para
terminar las descargas incompletas de las news por la mula, con la
diferencia de que en lugar de bajar cachos lo q hace es unirte lo q has
bajado y terminar el fichero completo por la mula (q desde mi punto de
vista es mejor xq seguro q hay mas gente q pone el archivo completo q
cachos sueltos).

Esto funciona siempre y cuando se pongan las descargas en la mula, lo que
no quita q se suban unos parecillos de vez en cuando ;)
Yomismo
2004-07-21 23:26:22 UTC
Post by Ewok
[...]
Algo asi lo propuso en su dia Hopeko, pero con el Bittorrent. Me parecio
buena idea pero no se llevo a buen puerto porque actualmente esta
desactivado el "Tracker newsero de Hopeko". Pero con esa idea se puede
hacer lo que tu dices. Un posteador hace el posteo y cuando termina crea
el torrente (se tarda como 5 veces menos que generar un par2) y lo sube
al tracker (solo subiria unos 50Kb como maximo). Una vez alli lo abre
para que quede compartido. El descargador que se ha quedado con algun
trozo incompleto o perdido se mete en el tracker, busca el torrente de
ese posteo y se lo baja para abrirlo. El Bittorrent le pregunta que en
que directorio quiere bajarse el posteo y el usuario debe indicar el
directorio donde tiene los trozos completos, los incompletos, y donde
deberian estar los perdidos. El bittorrent detecta que ya hay parte de la
descarga y se pone a checkear lo que hay, como si fuera una descarga
previamente detenida por un reseteo, es decir, yo actualmente me estoy
bajando del bittorrent un episodio de un programa de la BBC sobre pruebas
de coches y eso, si tengo que reiniciar el equipo por algo le doy a
cancelar y se cierra, despues de reiniciar y restablecer la conexion a
internet, vuelvo a abrir el torrente. El bittorrent detecta que ya tengo
parte descargado, lo checkea y continua por donde lo dejó. Con los
posteos incompletos de las news trabaja igual, lo que hay que fijarse es
en el directorio donde está la descarga incompleta para que continue, y
no empiece desde el principio.

Lo malo es tener un tracker siempre activo y disponible para los posteos
de las news unicamente.
Post by Ewok
"El que tiene un dedo es porque piensa"
____